De izquierda a derecha: Javier Guerrero Pellerano (Secretario General) Katherine Quiroz González (Vicepresidenta), Félix González Gatica (Presidente), Sofía Durán Escobar (Vicepresidenta) y Pablo Riveros Quiroz (Tesorero)

Directiva Central: Autoridad máxima en receso del Consejo Nacional

  • 5 personas por lista cerrada: Presidente, Secretario, Tesorero y 2 Vicepresidencias
  • 4 años con posibilidad de reelección
  • Dirige, representa y administra rindiendo cuenta al Consejo Nacional

DIRECTIVA PERIODO 2019-2022: 

PRESIDENTE NACIONAL: FÉLIX GONZÁLEZ GATICA, 50 años, Administrador Público, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Concepción, Diputado por el Distrito 20 de la Región del Bío Bío, felixecologista@gmail.com, Twitter: @felix.gonzalezg

AGENDA DE REUNIONES: https://www.infolobby.cl/Ficha/SujetoPasivo/NR006NR006-SP541

Estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Concepción, soy académico e investigador. Papá de Tomás, Mateo y León.

Durante todos estos años ustedes me han visto junto a muchos ciudadanos y ciudadanas, defendiendo nuestras comunidades, las causas ambientales y animalistas, luchando contra el TAG y contra los tacos, impulsando los plebiscitos, trabajando por salvar los humedales, las lagunas y por los derechos de nuestra gente. Nunca me rindo.

Actualmente me desempeño como Diputado de la República del Partido Ecologista Verde por el Distrito 20, compuesto por las comunas de Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé.

Quiero agradecer todo el apoyo recibido. Los ecologistas debemos estar en el Parlamento para lograr un país con una mejor calidad de vida, sin tacos, sin contaminación y con gran participación ciudadana.

Mis funciones permanentes son:

  • Dirigir la gestión política del partido con arreglo a los estatutos y representar al partido judicial y extrajudicialmente.

VICEPRESIDENTA NACIONAL: KATHERINE QUIROZ GONZÁLEZ, 31 años, Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas. secretariamujerpev@gmail.com 

Milito desde hace 2 años en el Partido Ecologista Verde, de aproximadamente 6 como simpatizante, única militancia.

Dirigenta estudiantil durante la “revolución pingüina”. Seleccionada de fútbol universitario en la Universidad de Concepción, campeona del torneo Interfacultades (2014) y tricampeona de Humanidades (2012-2013-2014), Seleccionada Chilena en el Sudamericano de Fútbol de Salón, Colombia 2015.

Coordinadora de la Secretaría de la Mujer del Partido y co-autora del Protocolo Para el Buen Vivir; Contra el Acoso y la Violencia.

Representante del PEV en los talleres para impulsar y fortalecer la participación de mujeres en política de Servel, Sernameg y PNUD.

VICEPRESIDENTA NACIONAL: SOFÍA DURÁN ESCOBAR, 27 años, Socióloga. secretariamujerpev@gmail.com 

Mis inicios en el Partido Ecologista Verde fue aproximadamente en año 2012, un año de elecciones municipales, y también mi primera participación en las urnas. Desde entonces, he colaborado en actividades e iniciativas ecologistas, cada vez con mayor compromiso e interés.

Actualmente, como Vicepresidenta, he asumido la responsabilidad de estructurar y llevar adelante (junto con Katherine Quiroz) la Secretaría de la Mujer del PEV; organizar a nivel nacional las Juventudes Ecologistas, y junto a ello representar el partido en la Federación de Jóvenes Verdes de las Américas.

SECRETARIO GENERAL: JAVIER GUERRERO PELLERANO, 31 años, Sociólogo y Diplomado en Ecología Política. javier.guerrero.pellerano@gmail.com

Milito hace casi 9 años en el PEV, sin haber tenido antes afiliación política. Estudié en el Colegio Concepción San Pedro, en la Universidad de Concepción y en la Universidad de Santiago. He sido parte de una agrupación juvenil, directivo de mi Junta de Vecinos y del Comité Ambiental Comunal en mi comuna, San Pedro de la Paz. Mis funciones permanentes son:

  • Mantención del registro de afiliados, actas, transparencia y la documentación oficial del partido

TESORERO NACIONAL: PABLO RIVEROS QUIROZ, 34 años, Ingeniero Comercial, pabloriverosquiroz@gmail.com  

Milito desde hace 10 años en el Partido Ecologista Verde, única militancia, trabajando en mi territorio (Maipu), para posteriormente tomar roles regionales (RM) y actualmente en mi segundo periodo en la Directiva Nacional en el cargo de Tesorero.

También represento al PEV en la Mesa Nacional del Frente Amplio, acabo de tomar la misma responsabilidad ante la Federación de Partidos Verdes de las Américas y estructuro la Secretaria de Asuntos Indígenas del Partido.

Académicamente, construyo mi tesis de Magister que trata sobre los derechos políticos de nuestros pueblos originarios.

Soy padre de Tamara, Carlos y Antu.

Mis funciones permanentes son:

  • Mantener la documentación de carácter económico perteneciente al partido.
  • Recaudar y resguardar los fondos del partido

Declaraciones de Patrimonio e Intereses DIRECTIVA NACIONAL: AQUÍ

Nota: El Partido nace de una fusión por lo que no hay una Directiva previa

Actualizado en: 15 junio 2021