Principios entregados oficialmente al SERVEL. Aún NO ha habido congreso ideológico en nuestra colectividad.

La ideología política del Partido Ecologista Verde es la Ecología Política.

No respondemos al eje unilineal izquierda-derecha, que si bien en un diagrama bilineal (económico y político) como el del Diagrama de Nolan, los “Greens” o Verdes nos ubicaríamos así…

nolan-chart

… es mejor plantearnos también en un tercer eje (Naturaleza) que se mueve en Crecimiento / Decrecimiento…

third-political-axis

… por lo que nuestros principios responden a una visión integral de la política, economía y naturaleza:

UNO. Por una Sociedad Sustentable: Pretendemos construir una nueva sociedad, que permita a los seres humanos realizarse plenamente en un equilibrio armónico con sus semejantes y en una relación responsable con el ambiente en el que vive.

DOS. Por un Desarrollo Económico a Escala Humana: Una nueva concepción del desarrollo económico debe priorizar la satisfacción de las necesidades vitales de todos los habitantes del país y prever la conservación y reproducción del patrimonio natural y de los recursos naturales, entendiendo que crecimiento económico no es un fin en sí mismo, ni tampoco un sinónimo desarrollo humano.

TRES. Democracia Participativa: Somos partidarios de una democracia plena, en que cada ciudadano tenga el derecho a expresar su opinión y a tomar parte en las decisiones políticas, sociales, económicas y ambientales, que afectan sus vidas, sus familias, sus comunidades y sus territorios.

CUATRO. Justicia Social y Equidad: La riqueza del país y su progreso, deben beneficiar a cada una de las familias, de manera que el esfuerzo individual sea recompensado, garantizando a cada persona las oportunidades para su mayor desarrollo material y espiritual posibles.

CINCO. Por la Diversidad y la Paz: Somos partidarios de la paz y las relaciones solidarias y de colaboración entre los pueblos, como método para alcanzar una sociedad civilizada a nivel planetario.

SEIS. Compromiso con los Derechos Humanos y la democracia: Nuestro Partido se compromete con el fortalecimiento de la democracia y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, en los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes.

10 Replies to “Principios

• Jesús Sidharta Pérez Franco

By Jesús Sidharta Pérez Franco

Me gustan los principios de este partido, y me siento identificado, soy un amante de la naturaleza y la sustentabilidad del desarrollo. El hecho de poner a la economía, no como objetivo principal de crecimiento, es fundamental para valorar lo realmente valioso, ya que el dinero carece de valor en si mismo, disminuye la eficiencia de un sistema y genera pérdida de recursos. Se dice que nuestro país se ha estado enrri

• Jesús Sidharta Pérez Franco

By Jesús Sidharta Pérez Franco

Continuando con la idea anterior, se dice que nuestro país se ha estado enrriqueciendo, y con un crecimiento continuo, se dice que disminuye la pobreza. Sin embargo en realidad lo que no dicen es que ha aumentado la pobreza, ya que nuestro ecosistema ha ido perdiendo en biodiversidad, muchas especies amenazadas, desaparecidas y en peligro, contaminación por procesos productivos industriales, empobrecimiento de la calidad del aire, el agua, los suelos… disminución de la calidad nutritiva de los alimentos, por dioxinas, transgénicos, agroquímicos, fertilizantes con metales pesados… etc… necesitamos que la gente sea mas consciente de las amenazas regionales y globales que tenemos que enfrentar. Tenemos muchos problemas que nos afectan y nos dañan a todos.
    Soy de la región de O´higgins y vi que acá no había directiva.
    Me gustaría que pudiésemos trabajar juntos para mejorar nuestro país y nuestro mundo.

• webmaster

By webmaster

Jesús, favor coordinemos por interno, escríbenos a partidoverdechile@gmail.com

• Augusto Verde Gattuso

By Augusto Verde Gattuso

Estimados, ¿cual es su postura con el calentamiento global? ¿Apoyan el comenzar a minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero?

• Andres Villagra

By Andres Villagra

Interesante, me gustaria unirme a su partido, pero me interesan saber si apoyan el minimizar las emisiones de gases.

• webmaster

By webmaster

Claro, está en nuestro programa, en el punto 25.- Ciudades, es fundamental en la descontaminación urbana. https://www.ecologistas.cl/quienes-somos/programa/. Si deseas más información escríbenos a partidoverdechile@gmail.com ¡Saludos verdes!

• Sergio Reyes Gajardo

By Sergio Reyes Gajardo

Con quien me contacto q sea de Temuco?

Gracias!

• Pilar Guerrero

By Pilar Guerrero

Cómo me contacto con los candidatos a concejales en Puerto Montt.

• mauricio

By mauricio

Me interesa votar por su candidadto para Las Condes, pero encuentro que el no tener propuesta en la pagina oficial es de una mediocridad absoluta, como quieren que la gente vote por este candidato si no plantea lo que quiere hacer? es lo minimo que se puede pedir.
    Por otra parte quiero saber en el actual escenario politico y con una carrera presidencial ya en marcha, a quien apoyaran?

• admin

By admin

Mauricio, lo presidencial aún no ha sido discutido oficialmente dentro de nuestro partido.