47 CONCEJALES ECOLOGISTAS ASUMEN A LO LARGO DEL PAÍS

Este lunes se realizó la ceremonia de juramento donde asumieron sus cargos las nuevas administraciones municipales, con alcaldes y su cuerpo de concejales y concejalas.

A lo largo del país, el Partido Ecologista Verde se posicionó con 47 concejales elegidos, quienes ratificaron su compromiso por construir y trabajar para el desarrollo comunal desde una mirada ecológica y sustentable. Esto, luego del importante logro obtenido en las pasadas elecciones de mayo, donde el PEV aumentó considerablemente su votación y número de candidatos electos con más de 700 mil sufragios, pasando de 4 a 47 concejales a nivel nacional.

Andrea de la Barra (PEV), primera mayoría en el concejo municipal de Concepción dijo que “estoy contenta, tranquila. Todavía no soy ganadora, sino hasta que haga algo por la comuna de Concepción. Debo cuidar la tierra, la ciudadanía y respetar a mis ancestros”.

Valeria Vargas (PEV), primera mayoría en el concejo municipal de Talcahuano también comentó que “estoy muy agradecida porque más de 4 mil personas me escogieron como la primera mayoría de la comuna, entre ellos mujeres feministas y personas ambientalistas. Espero hacerlo muy bien, que las problemáticas ambientales de la comuna se puedan resolver”.

El presidente nacional del partido, el diputado Félix González, señaló que “estamos muy esperanzados en todo lo que va a pasar de aquí en adelante, en los próximos cuatro años con autoridades ecologistas en distintas comunas de Chile. Ya nos visibilizamos y debemos seguir educando y trabajando con las comunidades con una visión ecológica”. Agregó que “tenemos un gran respaldo de la ciudadanía, que en las elecciones pasadas ratificó la confianza que hemos venido construyendo, y esto nos hace ver que vamos por buen camino. Para nosotros lo importante es generar cambios y eso está lejos de terminar, por eso seguiremos paso a paso asumiendo y enfrentando nuevos desafíos.”

CONCEJALES ELECTOS:

Joice Tabilo – Chañaral