COMUNICADO SEGUNDA VUELTA ELECCIONES GOBERNADORES

Luego de un tiempo de reflexión y debate en cada una de las regiones, respecto de la elección de segunda vuelta en aquellas regiones en que nuestro partido habiendo obtenido altas votaciones pero no está en la papeleta, el Partido Ecologista Verde ha resuelto comunicar lo siguiente:

1.- El 15 y 16 de mayo 706.867 personas nos dieron su apoyo y confianza y, aunque sólo presentamos candidaturas en 7 regiones del país, nuestra votación equivale al 11,64 % del total país. Nuestras candidaturas obtuvieron todas entre el 11% y el 27%, aun en regiones complejas y grandes, con una campaña hecha sin carteles de plástico, con recursos austeros y sin descalificaciones a las otras candidaturas. En parte importante de la campaña, además, la prensa nos ignoró.

2.- Con la ayuda de nuestras redes ambientales, de la ciudadanía ecologista, animalista e independiente, logramos pasar a segunda vuelta con Krist Naranjo en la Región de Coquimbo, con primera mayoría y logramos importantes resultados en las otras regiones.

3.- Que esas 706.867 personas ecologistas, animalistas e independientes son personas cuyos votos no nos pertenecen y sabemos que en las segundas vueltas regionales sabrán votar informadamente y con sabiduría.

4.- Como partido hemos realizado un proceso democrático y se ha tomado la decisión de no apoyar públicamente a las coaliciones que compiten en segunda vuelta, porque no nos representan y no estamos disponibles para endosarle nuestra confianza a esas coaliciones.

5.- Toda nuestra energía está puesta en apoyar a nuestra candidata Krist Naranjo en la Región de Coquimbo, porque queremos que se transforme en la primera Gobernadora Ecologista de Chile.

Agradecemos a todas las personas que participaron de este ejercicio democrático que hapermitido actuar en conjunto.

Abrazos verdes.
DIRECTIVA NACIONALPARTIDO ECOLOGISTA VERDE