HASTA SIEMPRE, JOSÉ ARRIAGADA

HASTA SIEMPRE, JOSÉ ARRIAGADA

Con mucha tristeza comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo José Arriagada, activo dirigente del partido y candidato a la Convención Constitucional.

José se integró al partido hace unos años, trayendo su entusiasmo y dedicación, asumió un importante cargo en el Tribunal Supremo, con decisión y compromiso, como debe ser, sin dejar que sus dificultades de movilidad hicieran ninguna diferencia en el cumplimiento de lo que había que hacer.

En noviembre pasado, aceptó ser candidato a Constituyente, porque se lo pedimos, y estuvo disponible de inmediato.

Lo hizo generosamente, porque sabía que como persona con discapacidad su candidatura también permitía que otras personas, independientes y en ese momento desconocidas para él, pudieran postular.

Se había entusiasmado con la campaña y con la idea de escribir la nueva constitución. Recién el jueves pasado estuvo en un debate organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, este sábado, sin embargo, fue internado y hoy de madrugada falleció.

A sus más cercanas personas en el partido siempre les decía que no sabía cuánto tiempo más iba a estar presente, porque su salud era delicada. Sin embargo hasta el último día trabajó para cambiar este país.

Desde aquí, te agradecemos José tu entrega desinteresada y esperamos sinceramente que la nueva constitución sea escrita por personas como tú.

A quienes quieran hacerse presente, sus restos son velados en la Iglesia La Merced, ubicada en calle Freire con Castellón en Concepción.

Sus funerales serán mañana en la misma ciudad.

Nuestras más sentidas condolencias para su familia y seres queridos.