Activista ambiental Nathalie Joignant confirmó candidatura por el Partido Ecologista a Gobernadora de la Región Metropolitana

Activista ambiental Nathalie Joignant confirmó candidatura por el Partido Ecologista a Gobernadora de la Región Metropolitana

Junto al presidente Nacional del PEV y activistas socioambientales declaró que “no se puede esperar más y que la Región Metropolitana debe enfrentar con altura de miras el cambio climático”.


Con propuestas orientadas hacia el Feminismo, la Cultura, el Cambio Climático, la participación activa y democrática de la Ciudadanía y la protección del Medio Ambiente, como ejes centrales de su campaña, la reconocida ambientalista, Nathalie Joignant, inscribió en el Servel su candidatura a Gobernadora por la Región Metropolitana.


Estuvo acompañada por el presidente del Partido Ecologista, Diputado Félix González y dirigentes sociales de la zona que conocen el trabajo realizado por esta profesional que desde hace 10 años ha estado vinculada de forma voluntaria e independiente a la defensa de los derechos humanos y universales socioambientales, en causas como la defensa del Agua, la intervención en problemáticas de abastecimiento del Recurso Hídrico de la RM, así como también el respeto hacia las comunidades y su calidad de vida.


Tal como señaló en el lanzamiento de su campaña, “después de años en las calles luchando por el agua, cambio climático y conociendo a las comunidades, llegó el momento de tomar la decisión, porque no podemos esperar más. Somos la real alternativa a la política tradicional. Nuestras bases sociales son incuestionables y representamos y representaremos las demandas sociales y ambientales que nos convocan”, indicó.
Fue clara en precisar que las nuevas generaciones demandan cambios y “tenemos que hacer de la Región Metropolitana un lugar seguro, verde y preparado para el Cambio Climático. Se acabó el tiempo. Invitamos a todos/as aquellos/as que votaron por el Apruebo y que quieren una candidata desde las calles a apoyar nuestra candidatura porque este cambio es para todos y todas. Esperamos que nos apoyen. Vamos a trabajar para ganarla”.


Por su parte, el presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, dijo que “tenemos una gran candidata, una defensora ambiental; y como ecologistas queremos que Nathalie lidere esta propuesta verde, para un desarrollo sustentable y resiliente con la crisis climática en la Región Metropolitana. Queremos una gobernadora verde y Nathalie Joignant nos representará en las elecciones del próximo 11 de abril”, señaló el diputado Félix González, presidente nacional del Partido Ecologista Verde.