Llamado a Elecciones Internas Región de O´Higgins

Se llama a elecciones internas del Partido Ecologista Verde en la Región de O´Higgins el domingo 20 de diciembre del 2020, para elegir:

• 1 Directiva Regional compuesta por 3 personas
  • 6 Consejeras y Consejeros Regionales (3 duplas)
  • 4 Consejeras y Consejeros Nacionales (2 duplas)

La elección se desarrollará de 9:00 a 18:00hrs en Zañartu 622, Rancagua.

Pueden votar todos aquellos que estén inscritos en el registro de afiliados al 1 de diciembre de 2020.

Desde ahora en adelante pueden inscribirse candidaturas hasta el viernes 11 de diciembre 2020 hasta las 24:00hrs, para ser candidato debes estar inscrito en el Partido, puedes revisarlo aquí: https://www.ecologistas.cl/afiliados/#/search

Las declaraciones de candidaturas deben ser presentadas conforme al Reglamento, al Estatuto y a la Ley, a través de un único correo electrónico con el asunto “Elecciones O´Higgins” enviado a contacto@ecologistas.cl ajustado a los siguientes formatos, adjuntándolo como documento escaneado en correo electrónico donde figuren las firmas de las distintas personas que presentan sus candidaturas.

Formatos guía para postular a Directiva Regional / Consejo NacionalConsejo Regional

Los plazos y formas de aceptación o rechazo de candidaturas, de apelación y de publicación de las mismas; los plazos y formas de campaña, sus restricciones y alcances; las atribuciones del Tribunal Supremo; las normas sobre constitución de las mesas, sobre vocales y apoderados; sobre las cédulas electorales; sobre los escrutinios y calificación de las elecciones, así como todas las otras materias relacionadas con el desarrollo de las elecciones, se encuentran contemplados en el Reglamento de Elecciones y forman parte del presente llamado a elecciones, puede encontrarse aquí: https://www.ecologistas.cl/wp-content/uploads/2019/04/Reglamento-Elecciones-version-web.pdf

Del mismo modo, las normas generales están contempladas en el Estatuto del Partido Ecologista Verde y la Ley 18.603, cuerpos normativos que deben tenerse presente y forman parte del presente llamado a elecciones.

Con todo, el plazo de campaña electoral se extenderá desde el día de aceptación de candidaturas por parte del Tribunal Supremo y hasta el tercer día anterior al día de votación. Las formas de campaña permitidas y prohibidas están determinadas en el Reglamento. En ningún caso la propaganda puede implicar gasto.

Quienes resulten electos asumirán sus funciones por el sólo ministerio de la ley, una vez proclamados por el Tribunal Supremo.