GRANDES EXPONENTES EN CICLO DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES ECOLOGISTAS

Con el propósito de incentivar la participación de mujeres en la política y la vida pública, y potenciar sus liderazgos, el Partido Ecologista Verde, a través de su Secretaría de la Mujer, inicia este lunes el Ciclo de Formación Política abierto a nivel nacional.

El programa aborda varias áreas como temas de género, liderazgo y ecología. “Chile necesita más mujeres en la política que se sientan capaces de liderar futuras elecciones y generar mayores espacios a nivel local y nacional. Estas instancias son para ese propósito, crear un espacio hecho por y para mujeres para reforzar los liderazgos de las mujeres en materia política”, indicó Sofía Durán, coordinadora de la instancia, y además vicepresidente del partido ecologista verde a nivel nacional.

El ciclo, que ya cuenta con 90 participantes inscritas, considera ocho sesiones que se realizarán cada lunes a través de plataformas virtuales de manera gratuita, y tendrá expositoras como la Socióloga de la Universidad de Chile, María Paz Aedo; Lucia Miranda Leibe, Doctora Internacional en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca-Sciences Po Paris; y Julieta Suárez Cao, Doctora en Ciencia Política por la Universidad de Northwestern, Estados Unidos.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de hacer nueve Encuentros Regionales de Mujeres Ecologistas en las regiones del Biobío, Metropolitana, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos, Atacama, Araucanía y Magallanes. Posteriormente hicimos un Encuentro Nacional de Mujeres Ecologistas en la región de La Araucanía, y queremos seguir generando redes de la forma en que la contingencia lo permita”, finalizó Durán.

A fines de septiembre comienza un nuevo ciclo de formación con convocatoria abierta en todo el país.