PLEBISCITO CONSTITUCIONAL 2020

PLEBISCITO CONSTITUCIONAL 2020

En el marco del Plebiscito Constitucional, se ha iniciado la campaña del APRUEBO, y en un hito histórico, este 25 de octubre del año 2020 se definirán los lineamientos del destino de nuestro país.


La actual Constitución consagra un modelo de desarrollo neoliberal y subsidiario, donde los bienes comunes y naturales son explotados de manera irracional.


La redisposición de los recursos naturales debe ser el eje medular de una nueva constitución. La protección del medio ambiente y la armonía entre la sociedad y la naturaleza deben ser cambios estructurales basado en la sustentabilidad y el aseguramiento en lo social, cultural, económico,
ambiental y equidad de género para alcanzar una sociedad más justa, democrática e inclusiva.


El acceso al agua para todos y todas las personas y para los ecosistemas, siendo este un derecho humano, el fin de todas las zonas de sacrificio que hoy existen en Chile, asegurando que todos y todas las personas tengan derecho a la vida y a la salud en un ambiente sano y libre de contaminación.


El país necesita una transformación profunda, donde el rol del Estado proteja los bienes comunes y los recursos naturales como; el agua, el océano, los bosques, los humedales, los glaciares y los suelos.


Las y los ecologistas, aprobamos una nueva constitución a través de una Convención Constitucional, pasando por una transición ecológica y democrática para el Buen Vivir de todas y todos los integrantes de nuestra nación.


Irma Pérez Llaquín
Marcelo Olivares Figueroa
Marcelo Álvarez A.


Directiva Regional

Partido Ecologista Verde
Regional Metropolitana