Vicente Gómez, Presidente PEV Los Ríos, por aprobación de retiro de 10% de fondos de AFP

Vicente Gómez, presidente regional del Partido Ecologista Verde (PEV) en Los Ríos, en nombre de su colectividad política, valora la aprobación de la Cámara de Diputados del proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP. “Esto es un gran paso para ir en apoyo de la gran mayoría de las familias y personas que han vivido una pesadilla durante estos últimos cuatro meses. Sin embargo, es lamentable el rechazo del fondo solidario colectivo de pensiones, que correspondía a la segunda parte de la iniciativa, la cual cubriría la reposición de los retiros y compensar las bajas pensiones“.

Por lo pronto, se espera que el Senado esté en sintonía con la demanda de la gente en su inmensa mayoría, además de reponer un método para devolverles sus ahorros en el futuro más cercano. En tanto, si el gobierno piensa que el retiro del 10% de los Fondos de las AFP es negativo para la ciudadanía, se espera que proponga una transferencia directa y universal a las personas y familias, sin letra chica, lo que beneficiaría a unas 11 millones de personas, como lo hace este retiro“, manifestó.

En cuanto a la gestión del gobierno para enfrentar la crisis actual, Gómez considera que ha tenido una forma errática, al demostrar poca transparencia en las cifras de los contagios, y una respuesta tardía para apoyar a una ciudadanía golpeada por las consecuencias sociales y económicas que han traído consigo esta pandemia.