Ecologistas Verdes RM realizaron exitosa capacitación sobre campaña y financiamiento electoral

Próximo 30 de junio se llevará a cabo otra jornada para todos aquellos/as interesados/as en conocer el alcance de esta ley

Una capacitación sobre financiamiento y campaña electoral realizó el Servicio Electoral de Chile (Servel) en el marco de las capacitaciones que programa para todos los interesados/as el Partido Ecologista Verde de la RM, con el objetivo de entregar herramientas y conocimiento en el contexto de las próximas elecciones que se avecinan.

La capacitación estuvo a cargo de la encargada de fiscalización del Servel, Victoria Rojas quien además atendió todas las consultas. En esta ocasión se abordó el tema de campaña electoral, donde los participantes aclararon dudas y expresaron sus mayores preocupaciones que en tiempos de campaña electoral suelen aparecer y produce problemas entre adversarios en la competencia electoral.

Al respecto, la presidenta del Partido Ecologista de la RM, Irma Pérez expresó su satisfacción por la convocatoria que superó las 30 personas y señaló que esta fue la primera capacitación. “Hemos recibido mensajes solicitando que se realice una próxima jornada, por el interés que causa el tema; estamos satisfechos con esta primera capacitación con funcionarios del Servel en el marco de nuestra gestión. Seguiremos realizando otras jornadas porque sabemos que hay más personas interesadas en conocer cómo funciona esta la ley electoral”.