Partido Ecologista organiza Congreso Ideológico con propuestas para Nueva Constitución

Presidenta Ecologista Verde de la Región Metropolitana, Irma Pérez hace un llamado a simpatizantes y militantes a hacerse parte de este debate que centrará su discusión en la Ecología Política, el respeto del medio ambiente y los derechos humanos para generar un proyecto común que se incorpore en la nueva Carta Magna.

Concentrados en la organización del Congreso Ideológico se encuentra hoy el Partido Ecologista Verde, cuyas conclusiones se darán a conocer cuando se inicie el debate para la nueva constitución chilena. En este contexto, este conglomerado, que reúne a más de 16 mil militantes en todo Chile, realiza también un llamado a votar por el Apruebo + Convención Constituyente el 25 de octubre próximo.

Así lo señala la presidenta del Partido Ecologista de la Región Metropolitana, Irma Pérez, quien es clara en precisar que se abordarán todos los temas relacionados con avanzar hacia una sociedad más sustentable y no solo desde el punto de vista de cómo se cuidan los recursos a nivel planetario, sino también como en el caso de Chile, “logramos como coalición realizar un cambio en el modelo económico extractivista que en definitiva atenta contra la vida de las personas. Será un proceso interno de actualización”, dice.

Agrega Irma Pérez que luego del estallido social en octubre recién pasado, se inició un debate profundo entre los ecologistas para efectos de reflexionar sobre los temas que no pueden faltar en la Nueva Constitución y “cuál será nuestro aporte; por eso es tan importante este congreso. Hacemos un llamado a simpatizantes y militantes a hacerse parte de este debate sobre el partido que somos, queremos ser y cuál será el aporte de nuestras ideas”, dijo.

Así como el Congreso Ideológico, hay una segunda línea de trabajo y que tiene relación con la formación de dirigentes, simpatizantes, militantes. “Hoy tenemos que defender la naturaleza porque es nuestra casa para poder vivir, por lo tanto también estamos invitando en los territorios a todos quienes se sientan parte de nuestras ideas bases a sumarse a nuestras acciones, porque sentimos que hoy más que nunca tenemos que estar a la altura de la discusión de país y planetaria”, señala.

Desde este punto de vista Irma Pérez reafirma el sentir de los ecologistas verdes de que este proyecto político promueve y así se plantea desde el Congreso Ideológico y Programático  “una real participación en democracia plena, donde todos se sientan parte de la discusión y construcción de los principios y programa del PEV acorde a la realidad actual de lo que demanda el planeta”, concluyó.