Llamado a Elecciones Regionales PEV 2020

LLAMADO A ELECCIONES REGIONALES 2020

PARTIDO ECOLOGISTA VERDE

Con fecha 22 de noviembre de 2019, conforme a la Ley 18.603 Orgánica Constitucional de Partidos Políticos, al Estatuto y al Reglamento de Elecciones, se llama a elecciones internas para las Directivas Regionales de todas las regiones del Partido Ecologista Verde,  así como para Consejo Nacional de Ñuble y Araucanía.

• Se elegirán Directivas Regionales en todas las regiones
  • Se elegirán Consejeros Nacionales en Ñuble (2), Magallanes (2) y Araucanía (4)
  • Se elegirán Consejeros Regionales (6) en Magallanes y Araucanía.

Las elecciones serán el día domingo 19 de enero de 2020.

PRIMERO: Las declaraciones de candidaturas deben realizarse a más tardar el día 19 de diciembre de 2019 a las 24:00 horas, ser presentadas conforme al Reglamento, al Estatuto y a la Ley, a través de un único correo electrónico enviado a tribunalsupremopev@gmail.com ajustado a los siguientes formatos, adjuntándolo como documento escaneado en correo electrónico donde figuren las firmas de las distintas personas que presentan sus candidaturas.

Formatos guía para postular a Directiva Regional / Consejo Nacional/ Consejo Regional

SEGUNDO: Podrán ser candidatos o candidatas quienes se encuentren como afiliados vigentes al momento de inscribir la candidatura, y estar inscrito en la región respectiva.

TERCERO: Conforme a la Ley 18.603, el padrón de electores habilitados para sufragar será confeccionado por el Servicio Electoral, incluyendo a quienes se hubieran afiliado al partido con una antigüedad mínima de tres meses contados hacia atrás desde el día de la elección.

En consecuencia, podrán votar las personas cuyas solicitudes de afiliación hayan sido aceptadas e ingresadas en la oficina de partes del Servicio Electoral a más tardar el día 19 de 0ctubre de 2019.

CUARTO: Los plazos y formas de aceptación o rechazo de candidaturas, de apelación y de publicación de las mismas; los plazos y formas de campaña, sus restricciones y alcances; las atribuciones del Tribunal Supremo; las normas sobre constitución de las mesas, sobre vocales y apoderados; sobre las cédulas electorales; sobre los escrutinios y calificación de las elecciones, así como todas las otras materias relacionadas con el desarrollo de las elecciones, se encuentran contemplados en el Reglamento de Elecciones y forman parte del presente llamado a elecciones.

Del mismo modo, las normas generales están contempladas en el Estatuto del Partido Ecologista Verde y la Ley 18.603, cuerpos normativos que deben tenerse presente y forman parte del presente llamado a elecciones.

Con todo, el plazo de campaña electoral se extenderá desde el día de aceptación de candidaturas por parte del Tribunal Supremo y hasta el tercer día anterior al día de votación. Las formas de campaña permitidas y prohibidas están determinadas en el Reglamento. En ningún caso la propaganda puede implicar gasto.

QUINTO: Quienes resulten electos asumirán sus funciones por el sólo ministerio de la ley, una vez proclamados por el Tribunal Supremo.