Resultados de la votación por la permanencia o retiro en el Frente Amplio, del Partido Ecologista Verde

• Durante el fin de semana, el Partido Ecologista Verde realizó un Consejo Nacional y posterior ampliado de dirigentes nacionales y regionales, donde se acordó congelar su participación en el FA y realizar este miércoles una jornada de votación de sus militantes por la permanencia o retiro del bloque.
  • Los resultados preliminares son de 76% para opción de salida del FA y 24% por mantenerse.

Tras días de reflexión del acontecer nacional y de los principios que han movilizado y conducido los años de trabajo del Partido Ecologista Verde, este definió ejercer un voto político para preguntar a sus militantes por permanecer o retirarse del Frente Amplio.

Este día miércoles 20 de noviembre, los y las militantes votaron de manera presencial y online hasta las 00 horas, resolviéndose como resultados preliminares que un 76% opta por la salida del FA, versus un 24% por mantenerse.

Al respecto, Félix González, presidente del Partido Ecologista Verde y diputado, manifestó: “En enero de 2017, levantamos en conjunto una coalición que le ofreció al país una alternativa al duopolio de la derecha y la Nueva Mayoría. En ese entonces, entendimos y acordamos poner por delante las causas y no la organización. Hoy en día, nos descoloca el afán diario de priorizar los protagonismos por sobre las causas. Lo importante no es el Frente Amplio y cómo se, sino los objetivos que como ecologistas decidimos defender”.

Asimismo, la directiva nacional del PEV, expresó que “el mayor compromiso es con Chile, con abandonar la vieja forma de hacer política a puertas cerradas, habitar la confianza e inclusión, en lugar del cálculo político, pujando con más ahínco una opción verde necesaria para el país”.

21 de noviembre, 2019