Viviana Delgado Riquelme, la apuesta ecologista para la Alcaldía de Maipú

Este lunes por la tarde, frente a un centenar de maipucinas y maipucinos en la Plaza Monumentos, el Partido Ecologista Verde (PEV) anunció como pre-candidata a la Alcaldía de Maipú,  a Viviana Delgado, dirigenta con amplia trayectoria en el trabajo comunitario y la defensa del medio ambiente en el territorio.

Uno de los anfitriones fue el Diputado y actual presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, quien señaló que, “desde hoy día comienza la campaña de Viviana, como Partido Ecologista Verde le manifestamos todo nuestro apoyo. Vamos a inscribir su candidatura a las primarias internas del Frente Amplio, en la cual esperamos y tenemos la convicción de que vamos a ganar y estaremos con ella en la papeleta para la Alcaldía de Maipú”.

En la ocasión, Viviana Delgado manifestó, “mi desafío es escuchar a las vecinas y vecinos de Maipú, volver a recuperar el tejido social junto a dirigentes del territorio, fomentar la participación en toda la comuna. Ese es un gran desafío. También estar en terreno, conocer las necesidades de nuestra comuna y desde ahí construir una propuesta para gobernar junto a la ciudadanía, todo por el buen vivir”.

Viviana, quien además es presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) y de la Junta de Vecinos Pehuen IV y V en el barrio Los Bosquinos, ha participado de diversas causas medioambientales, tales como: la defensa de la Quebrada de la Plata, visibilizando las consecuencias del proyecto por la construcción del oleoducto Sonacol y recientemente por los trabajos de ensanchamiento en Autopista del Sol.

En el lanzamiento de su pre-candidatura, estuvo presente el ya mencionado Diputado Félix González (Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados), la Diputada Claudia Mix, el concejal ecologista Gonzalo Ponce, y un centenar de dirigentas, dirigentes y diversas personas que apoyan a Viviana como la próxima edil de la comuna de Maipú, relevando así la importancia de contar con mujeres ecologistas en cargos de representación popular.