Romina Ramirez, militante y activista del Partido Ecologista Verde:  ESCOLARIDAD TRANS COMO DEMANDA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA

Romina Ramirez, militante y activista del Partido Ecologista Verde: ESCOLARIDAD TRANS COMO DEMANDA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA

Una de las principales demandas presentes en la huelga del 8 de marzo es la promoción de una educación no sexista, lo que implica una educación sexual integral y a la vez permanente en el tiempo, capacitación a los docentes y escolaridad trans.

Como Partido Ecologista Verde estamos promoviendo empatía y consciencia ciudadana frente al tema, ya que por ejemplo,  la incorporación de Arlen –la chica trans- al Liceo 11 donde no se le permitía ingresas por condición sexual, fue revocada por la presión de las personas y activistas.

La pregunta es qué hubiera pasado si no sale la gente a la calle y lo más probable es que no hubiera sido reincorporada al liceo, por eso como PEV estamos trabajando en esto, independientemente que nos toque en forma cercana, tenemos que tener una posición política respecto a estas demandas. Especialmente cobra relevancia, cuando consideramos que el movimiento feminista es  integral. En el fondo, lo que promueve es una rearticulación de los mecanismos de poder, y por lo mismo, la invitación es a visibilizar estas demandas educacionales, que son las que construyen el futuro de Chile