Grupo de Jóvenes PEV-RM: DECLARACIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN AL FINANCIAMIENTO DEL PAGO DE LOS MEDIDORES “INTELIGENTES”

Como grupo de jóvenes ecologistas del PEV-RM nos sumamos a la indignación ciudadana que suscita el pago de los costos del cambio de medidores de suministro eléctrico por parte de los usuarios. Rechazamos tajantemente esta decisión por parte de las empresas eléctricas avaladas por el estado de Chile, en lo que consideramos un nuevo abuso por parte de ambas entidades.

Se ha hecho común que en Chile los usuarios financiamos al empresariado, asumiendo los costos, cuando son ellos quienes finalmente se llevan las ganancias.

Como ecologistas, interesados en que más personas se sumen al uso de energías renovables, valoramos en primera instancia que los medidores “inteligentes” ayudarían a los usuarios de paneles solares a vender la energía excedente al sistema, pero lamentablemente el hecho de que la empresa no asuma los costos de medidor -siendo que serían de su propiedad- echa por tierra estos supuestos beneficios.

Finalmente, llamamos a dar explicaciones a los parlamentarios que votaron en enero del 2018 a favor de este proyecto, ya que lejos de beneficiar a los ciudadanos -a quienes supuestamente representan- recargan aún más los bolsillos de todos los chilenos y chilenas.

Grupo de Jóvenes Partido Ecologista Verde-RM