Concejal ecologista de Maipú contra abuso de imagen por parte de Cathy Barriga:  “ESPERAMOS ESTA VEZ UNA CLARA SEÑAL DE CONTRALORÍA PARA DESALENTAR A OTROS MUNICIPIOS A HACER LO MISMO”

Concejal ecologista de Maipú contra abuso de imagen por parte de Cathy Barriga: “ESPERAMOS ESTA VEZ UNA CLARA SEÑAL DE CONTRALORÍA PARA DESALENTAR A OTROS MUNICIPIOS A HACER LO MISMO”

Una carpeta con imágenes de Cathy Barriga en el interior de las cajas de útiles escolares que recibieron los alumnos pertenecientes a la Corporación de Educación Municipal de Maipú, provocó nuevamente la indignación de quienes ven en la actitud de la alcaldesa de Maipú un despilfarro de recursos públicos en función de enaltecer su imagen. El Concejal del Partido Ecologista Verde, Gonzalo Ponce, junto a otros colegas y parlamentarios de oposición, acudirán nuevamente a Contraloría para que éste aumente la sanción otorgando una clara señal a todas las municipalidades del país.

Existe un dictamen del órgano contralor del 2018 que le indicaba a Barriga cesar el uso excesivo de su imagen, sin embargo, la edil hizo caso omiso, razón por la cual, explica Gonzalo Ponce “iremos  a Contraloría a presentar pruebas de que la alcaldesa no nos está tomando en consideración y no está respetando sus dictámenes, no solo en este hecho, sino que se suma a varios que han tenido repercusión mediática”,

“ Está el caso de un mural donde sale su rostro, el edificio Fuerza de Mujer y la Clínica Veterinaria que sale ella en todas las fotos con un cachorro adornando las paredes de la clínica, además de la inauguración de la granja alimentaria donde  hizo una gigantografía con una caricatura de ella”, enumera Ponce.

El Concejal ecologista agrega que cuentan con los argumentos y pruebas para demostrar el actuar de Barriga. Cabe recordar que la alcaldesa ya fue sancionada anteriormente por realizar el “Kiki Chalengue”, una arriesgada maniobra en un automóvil,  restándosele parte de su sueldo, además de un punto de demérito.

Las autoridades contrarias al abuso de imagen por parte de la alcaldesa con uso de recursos estatales, apuestan a que la resolución por parte del ente contralor sea mayor a las anteriores, en una clara señal no solo para Cathy Barriga, sino para todos los municipios del país. Esperan una sanción ejemplificadora para desalentar a otros personeros públicos de malgastar los recursos municipales en proselitismo político, especialmente cuando estos están destinados a mejorar la vida de las personas.

Los denunciantes explican, a modo de ejemplo, que en Maipú existe el caso de la escuela básica municipal Reina de Suecia que no pudo iniciar el año escolar por sus malas condiciones de salubridad. Esa es la contradicción.