1º de marzo:  DÍA MUNDIAL DEL RECICLADOR(A) DE BASE

1º de marzo: DÍA MUNDIAL DEL RECICLADOR(A) DE BASE

En el Día Mundial del Reciclador(a) de Base nuestro reconocimiento como ecologistas a aquellos hombres y mujeres que día a día recorren las calles de nuestro país recolectando material que en vez de ir a vertederos y medio ambiente, vuelve a la cadena productiva. Son más de 20 millones las personas que se dedican a esta importante labor en todo el mundo, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En Chile, 60 mil recicladores existen a lo largo del país, siendo un eslabón esencial entre los ciudadanos y las empresas dedicadas al reciclaje.

Los recicladores(as) de base pertenecen a los llamados “empleos verdes”, esto es, integran toda una gama de empleos que ayuda a preservar y restaurar el medio ambiente. Son trabajos que apuntan a ganarse el sustento para ellos y sus familias en torno trabajos relacionados con energías renovables, eficiencia energética, reutilización y reciclaje de materiales, entre otros.