Organización “Guau” en Conchalí: LA RESPONSABILIDAD DEL CUIDADO DE LOS ANIMALES ES DE TODA LA COMUNIDAD

Con el fin de cooperar con la comunidad en cuanto a la creciente población de animales abandonados, nació hace más de seis años la organización “Guau” en Conchalí. Desde entonces sus integrantes y voluntarios han rescatado a cientos de animales callejeros y/o maltratados de la comuna, realizando campañas en la vía pública para fomentar, educar y orientar a la población sobre su tenencia responsable.

Básicamente su labor es la re inserción de los animales en abandono al interior de nuevas familias que quieran hacerse cargo de ellos. Una de las campañas  fundamentales que han realizado apunta a la esterilización de perros y gatos callejeros para bajar su población, además de rescatar animales heridos en la vía pública, recuperarlos y darles tratamiento.

A Daiana Squella, militante del Partido Ecologista Verde, quien ha encabezado “Guau” desde su creación, no le gusta que los llamen “animalistas”, sino “activistas”, ya que, las personas creen que los animalistas son responsables de los animales de las calles. “No sé porqué pero se nos exige que nos hagamos cargo, cuando la idea es que la comunidad también participe, es parte de concientizar”, expresa.

La ecologista agrega que toda la labor que realizan la hacen con escasos aportes propios, auto gestión y ayuda de voluntarios, socios y amigos.

.