DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES: PEV BUSCA PROTEGER SECTOR LOS BATROS

En el Día Internacional de los Humedales el Partido Ecologista Verde hizo un llamado a proteger estos frágiles ecosistemas, en tanto los ecologistas en Concepción lanzaron una campaña de recolección de firmas para proteger el Humedal Los Batros en San Pedro de la Paz, con el objetivo de cambiar su clasificación de suelo.

“Se requieren 2.600 firmas de personas que vivan en San Pedro de la Paz para que se obligue a hacer un plebiscito vinculante, es decir, que sea ley”, expresó el presidente del PEV Félix González, en tanto hizo un llamado a los concejeros que votarán el Plan Regulador Metropolitano, ya que éste posee herramientas importantes que pueden  intervenir y proteger los humedales.

“El Plan Regulador Metropolitano podría declarar parque intercomunal, área verde intercomunal o derechamente declarar de utilidad pública los humedales”, puntualizó.

El 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales por conmemorar la fecha en que se adoptó la Convención de Ramsar para protegerlos en todo el mundo.