Transformación del Paseo Ancud:  CONCEJAL ECOLOGISTA DE PTO MONTT APOYA DEMANDA DE COMERCIANTES

Transformación del Paseo Ancud: CONCEJAL ECOLOGISTA DE PTO MONTT APOYA DEMANDA DE COMERCIANTES

El concejal del Partido Ecologista Verde Juan Carlos Cuitiño está liderando junto a sindicatos de comerciantes ambulantes de Puerto Montt una iniciativa para transformar el Paseo Ancud, en el centro de la ciudad, en un espacio de encuentro entre ciudadanos y comercio local, rescatando su valor patrimonial y al mismo tiempo turístico.

Bajo el lema #PaseoAncudParaTodos se inició una campaña de firmas, lo que ha sido largamente anhelado por feriantes y comerciantes en una búsqueda por convencer a las autoridades de que la innovación del comercio local es una fuente de desarrollo para la ciudad y la única forma de acortar la inequidad social. Esto, tomando en cuenta los empleos que se generarían y el paso para muchos de ellos de ser vendedores ambulantes a ser comercio establecido.

“Además de ser una fuente de trabajo, el paseo se puede desarrollar turísticamente ya que está a un costado del museo y del terminal de buses. Este proyecto se financiaría a través de un Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), propuesta que ya se ha estado conversando con algunos arquitectos”, expresó Cuitiño, concejal y presidente del Partido Ecologista Verde regional.

Cada vez más son muchos los puertomontinos y organizaciones que se han ido sumando a esta demanda, quienes apelan a que se promuevan espacios de participación ciudadana y que tanto la municipalidad de Puerto Montt como la Intendencia respeten lo que ellos desean para su ciudad.