Partido Ecologista Verde celebra su aniversario Nº 11:  RENUEVA COMPROMISO PARA TRABAJAR EN LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

Partido Ecologista Verde celebra su aniversario Nº 11: RENUEVA COMPROMISO PARA TRABAJAR EN LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

Con la firma de la Carta Ambiental Interamericana y Proclama de los Derechos de la Madre Tierra impulsada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, el Partido Ecologista Verde (PEV) conmemoró su aniversario nº 11, renovando su compromiso por trabajar y avanzar en el reconocimiento de la Tierra como sujeto de derecho. Militantes, simpatizantes y algunos parlamentarios del Frente Amplio llegaron este lunes 21 de enero a las 19:00 hrs a la sede del PEV ubicada en Pje Adriana Cousiño 320, Barrio Yungay, Santiago, para compartir el evento.

El presidente del PEV y diputado Félix González encabezó el encuentro, haciendo un recorrido por los momentos más importantes vividos como partido en más de una década. Le siguieron las palabras de Pamela Jiles (diputada Partido Humanista), Claudia Mix (diputada de Poder) y Raúl Alarcón  (diputado Partido Humanista) , quienes valoraron la historia del Partido Ecologista y desearon éxito en los desafíos que se proponga. La música estuvo presente por parte de Camilo Antileo y “Florcita Motuda”.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, promotora de la carta que coronó el evento es un movimiento de gobernanza ambiental que incita a gobernaciones, alcaldías y pueblos indígenas a sumarse para fortalecer la preservación del medio ambiente mediante alianzas con la sociedad civil. En América ya se han integrado 14 países y en Chile se realizó una consulta indígena donde se juntaron con 9 pueblos originarios.