Comunicado por caso de acoso sexual

Ante las variadas solicitudes de información, tanto de medios de comunicación como militantes Frenteamplistas, sobre un caso de acoso sexual en un contexto laboral, por parte de un militante del Partido Ecologista Verde. La Directiva Nacional declara lo siguiente:

1. El Partido Ecologista Verde repudia tajantemente todo tipo de acoso y hostigamiento, tanto al interior del partido, como fuera de él.

2. La Directiva Nacional en conjunto con la Directiva de la Región Metropolitana se encuentran desde diciembre recolectando los antecedentes para realizar la denuncia ante los Tribunales de Disciplina de nuestro partido, y solicitar la expulsión del implicado de nuestra orgánica, si así correspondiese.

3. Existe una comisión integrada por las vicepresidentas del partido y militantes feministas, que ha redactado un Protocolo de Acoso y No Violencia, junto a otras orgánicas del Frente Amplio, el cual está a la espera de ser aprobado conforme al estatuto del partido, con el fin de castigar y prevenir todo tipo conducta que atente contra los principios de nuestro partido y conglomerado.

4. El Partido Ecologista Verde entrega su total apoyo a las víctimas de cualquier tipo de acoso y se compromete públicamente a trabajar en erradicar todas estas conductas de nuestra sociedad, pavimentando así el camino hacia el Buen Vivir.

DIRECTIVA NACIONAL

PARTIDO ECOLOGISTA VERDE