Ecologistas de Los Ríos apoyan gestión de dirigentes y autoridades locales:   EMPRESA ECOSOLUCION ENFRENTADA CON LA COMUNIDAD DE PAILLACO

Ecologistas de Los Ríos apoyan gestión de dirigentes y autoridades locales:  EMPRESA ECOSOLUCION ENFRENTADA CON LA COMUNIDAD DE PAILLACO

Frente al riesgo que implica para la salud de las personas de la comuna de Paillaco el funcionamiento de la incineradora de residuos hospitalarios Ecosolución, el Partido Ecologista Verde de los Ríos (PEV) manifiesta su solidaridad con los dirigentes vecinales y autoridades locales, quienes se encuentran realizando diversas gestiones para detener las operaciones de la empresa que sin cumplir ninguna de las normas ambientales vigentes, afecta gravemente a la comunidad con la emisión continua de contaminantes.

Las deficiencias en los procesos de manejo y operaciones de la planta quedaron en evidencia al ser sancionada el año recién pasado durante una de las fiscalizaciones de rigor por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente, la que se sumaba a otra pena impuesta por el Tribunal Ambiental de Valdivia, el cual la obligó a detener sus operaciones durante 15 días por las mismas razones.

“Como Partido Ecologista Verde de Los Ríos adherimos a la solicitud efectuada por la comunidad paillaquina mediante una carta entregada al Intendente de la Región de los Ríos Cesar Asenjo y lo instamos a que asumiendo su liderazgo en la defensa de la salud y seguridad de los ciudadanos, tome las medidas necesarias para que los servicios públicos de la región dejen de solicitar sus servicios a Ecosolución”, según se lee en la declaración.

Por último, el PEV apela al Gobierno Regional para que atienda los hechos objetivos que representan las sanciones emitidas tanto por la Superintendencia de Medio Ambiente como por el Tribunal Ambiental de Valdivia contra la planta, así como a la preocupación de la comunidad de Paillaco representada por dirigentes vecinales y autoridades de la comuna, para que  tome las medidas necesarias fin de  proteger la salud de las personas y el medio ambiente en la comuna.

Directiva Regional Partido Ecologista Verde de Los Ríos