Postulación a integrar Tribunal Supremo

En concordancia con el estatuto y las leyes, y en el contexto del Consejo Nacional del sábado 5 de enero, se abren las postulaciones a ser miembro del Tribunal Supremo del Partido, las cuales se recibirán a más tardar el viernes 4 de enero a las 23:59 se reciban postulaciones dirigidas al Secretario General al correo pevoficial@gmail.com según ESTE FORMULARIO.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?: Podrá ser elegido miembro del Tribunal Supremo cualquier afiliado del partido que no ocupe un cargo dirigente en ninguna de las instancias partidarias definidas por este Estatuto ni en los órganos obligatorios establecidos en la Ley.
Además, deberá tener intachable conducta anterior, lo que se acreditará mediante oficio emitido por el Secretario General, quien conservará registro histórico de las sanciones aplicadas por los Tribunales Regionales y Tribunal Supremo.
¿CUÁNTO DURAN?: Durarán un año y no podrán ser elegidos por más de dos periodos consecutivos.
¿CÓMO SE ELIGEN?: Se realizará una votación de manera secreta, libre e informada, en la que cada miembro del Consejo Nacional podrá votar por una de las personas que se hubieran postulado. Serán electas las dos primeras mayorías de los candidatos hombres y las dos primeras mayorías de las candidatas mujeres. Adicionalmente, de entre las candidaturas restantes, será electo o electa la persona que tenga el mayor número de sufragios.
¿QUÉ HACEN?: Pueden juzgar disciplinariamente a los miembros del partido.
  • Interpretar normas internas
  • Resolver cuestiones de competencia entre órganos
  • Conocer y resolver sobre reclamos e indisciplinas, y aplicar sanciones sobre éstas.
  • Dirigir y calificar las elecciones internas
  • Ser tribunal de segunda instancia respecto de los regionales
  • Conocer sobre reclamaciones por no inclusión en registro
  • Velar y garantizar el ejercicio de los derechos partidarios