Sobre la militancia del Señor Claudio Almuna Garrido

Sobre la militancia del Señor Claudio Almuna Garrido

Sobre la militancia del Señor Claudio Almuna Garrido

 

Ante los últimos hechos ocurridos, trascendidos en prensa y redes sociales, en torno al Alcalde de la comuna de San Fabian de Alico, Señor Claudio Almuna, el Partido Ecologista Verde tiene a bien exponer:

 

1.- Que, el Señor Almuna renunció al PEV en febrero del presente año, directamente en el Servicio Electoral.

2.- Que, nos dimos por enterados de tal hecho a través de una nota periodística, confirmándolo con notificación de renuncia por parte de Servel. Y desde entonces la Directiva Nacional del Partido no ha mantenido ningún tipo de contacto con el ex militante.

3.- Que, en la campaña del año 2016 el PEV prestó todo el apoyo electoral al Señor Almuna, sin pedir ningún tipo de favor político cuando éste resultó electo.

4.- Que, cuando le prestamos apoyo electoral, solicitamos solo dos condiciones: que fuera consecuente con los principios del Partido Ecologista y que no se cambiara de Partido Político, lamentablemente no cumplió ninguna de ellas.

5.- Que, el Partido Ecologista Verde reafirma su compromiso ambiental y la defensa de los territorios amenazados por la depredación de las grandes empresas, tal como encarnan los proyectos de embalse Punilla y central Hidroñuble.

 

DIRECTIVA NACIONAL

PARTIDO ECOLOGISTA VERDE