CON NUEVOS MILITANTES Y UN CONCEJAL SE FORTALECE PEV-BUIN

AVANZANDO HACIA UNA “COMUNA ECOLÓGICA”:

CON NUEVOS MILITANTES Y UN CONCEJAL SE FORTALECE PEV-BUIN

Potenciar la gestión de residuos y reciclaje, impulsar la educación ambiental y apoyar el trabajo de educación y salud municipal en Buin-entre otros temas sociales y ambientales-, fueron parte de los compromisos adquiridos por los nuevos afiliados al Partido Ecologista Verde (PEV), que el  sábado 27 de octubre,  firmaron su  militancia en el “Restaurant La Cabaña 2.0” de la misma localidad.

Entre los nuevos integrantes al Partido Ecologista Verde, destaca la presencia del concejal Marcelo Álvarez, quien de esta forma reafirma su compromiso de avanzar hacia una comuna ecológica a partir de la consolidación del proyecto de transformación política y ciudadana que proponen los ecologistas.

“Para nosotros contar con el compromiso de Marcelo Álvarez es relevante por cuanto velará por el adecuado presupuesto de la basura y la gestión de residuos domiciliarios desde la municipalidad, donde como concejal “verde” va a fiscalizar para que pronto tengamos nuestra comuna ecológica, afirmó Rodrigo Cerda, integrante del PEV.

Los presentes destacaron los avances de la jornada, en cuanto se formaron equipos para ir trabajando en cada uno de los temas mencionados como prioritarios, tomando en cuenta que varios de los nuevos integrantes del PEV son parte de consultorios, colegios y dependencias de la municipalidad.

Con estas nuevas incorporaciones se consolida el proyecto ambiental que desde hace más de 3 años viene realizando el Partido Ecologista en Buin, y anterior a eso, el compromiso socio ambiental que durante más de 7 años han realizado distintas organizaciones buinenses como Población Gabriela MistralAyúdanos a Ayudar BuinAmigos en Acción Buin, COSOC Buin, Seamos Francos y, la Comunidad del Buen Vivir, entre otras iniciativas exitosas de participación ciudadana y ayuda social, junto a vecinos y dirigentes sociales de esta comuna.