ANTE MUERTE DE ALEJANDRO CASTRO, DIRIGENTE SINDICAL Y AMBIENTAL DE QUINTERO-PUCHUNCAVÌ

Dirigentes e integrantes del Partido Ecologista Verde (PEV) manifiestan sus condolencias y cariño a la familia de  Alejandro Castro, activista por la defensa del medio ambiente y dirigente del Sindicato de Pescadores C-24 de Quintero, fallecido el dìa 4 de octubre en Valparaìso, por causas que aún se investigan.

Sentimientos de tristeza y preocupación embargan a la comunidad de Quintero-Puchuncaví, quienes encontraron en Alejandro a un joven con convicciones e ímpetu para liderar las jornadas de protesta durante los últimos meses en demanda a vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

El PEV se suma a la exigencia para que el Ministerio del Interior investigue con celeridad todos los antecedentes que pueda disponer para dar tranquilidad a la comunidad, familia y amigos de Alejandro, a fin de esclarecer la verdad en torno a lo sucedido.

Vaya nuestro respeto y reconocimiento a Alejandro Castro y a las miles de personas que en nuestro país levantan su voz para exigir dignidad y derechos en contextos de evidente injusticia ambiental.