#ChaoCarbón : BANCADA POR LA DESCARBONIZACIÓN

#ChaoCarbón : BANCADA POR LA DESCARBONIZACIÓN

Junto a estudiantes de Estudiantes de Quintero y Puchuncaví, dirigentes sociales de las llamadas “zonas de sacrificio”, y líderes ambientalistas,  en el Congreso Nacional se conformó la Bancada por la Descarbonización. Una Bancada de diputados y senadores para terminar con las industrias termoeléctricas a carbón, especialmente considerando lo que está sucediendo en Quintero y Puchuncaví.

Félix González, diputado del Partido Ecologista Verde,  dijo : “

“Yo vengo de la región del Bío Bío, y allí tenemos termoeléctricas a carbón al lado de las escuelas, de los niños de Coronel. Tenemos niños que, de acuerdo a los exámenes que hizo el mismo Ministerio de Salud, están contaminados con mercurio, con arsénico, con níquel y con zinc.

Las termoeléctricas a carbón, nosotros los ecologistas las hemos estado combatiendo décadas. Y llega el momento ahora, que Chile limpie la matriz energética, elimine las termoeléctricas de carbón porque son innecesarias para Chile.

No queremos que esto sea el año 2050; queremos que sea ahora.  Porque no es solamente el problema del cambio climático; aquí está afectada la salud de las personas todos los días, no solamente cuando hay emergencias y cuando llega gente a los hospitales. Todos los días se está perjudicando a las personas que viven al lado de las termoeléctricas en la provincia…”

¡Chile dice no más comunidades intoxicadas por la negligencia de las industrias contaminantes!