Declaración Pública sobre premiación a obispo Infanti

En base a la actividad realizada el sábado 18 de agosto del presente, “Foro: Ciudadanía, bienes comunes y democracia participativa” en la región Metropolitana, donde un grupo reducido de militantes en nombre del Partido Ecologista Verde hizo un reconomiento público al obispo Luis Infanti, producto de lo cual como Directiva Nacional Provisoria hemos recibido quejas formales de parte de dirigentes y militantes ecologistas, así como de parte de nuestros aliados del Frente Amplio, específicamente del comunal de Coyhaique, declaramos lo siguiente:

La actividad fue organizada por un par de militantes PEV sin consultar al resto de las orgánicas vigentes y no fue financiada por el partido. En este minuto no existen directivas regionales vigentes, por lo que haremos una presentación ante el Tribunal Supremo para esclarecer los criterios y razones detrás de dicha actividad y la utilización del nombre y logo del partido.

Como Partido Ecologista Verde nuestro compromiso está con las víctimas y condenamos tajantemente los reiterados casos de abuso sexual, como su encubrimiento por parte de algunos miembros de la Iglesia Católica. Por eso estamos disponibles para empujar junto a la militancia, dirigentes y autoridades, toda accion que vaya en la búsqueda de justicia.

Ofrecemos disculpas a quien pudiera sentirse afectado o afectada por esta lamentable situación, redoblaremos esfuerzos para que la militancia, en pleno, respete los canales establecidos y esto no vuelva a pasar.

DIRECTIVA NACIONAL PROVISORIA

PARTIDO ECOLOGISTA VERDE