En el Día Internacional del Orgullo LGBTI: PEV REITERA COMPROMISO CON COMUNIDAD LGBTI

Hoy  28 de Junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI, llegan a nuestra memoria todos esos grandes luchadores de Stonewal, Nueva York, de 1969, que fueron capaces de salir a la calle a exigir sus derechos, acto que no solo reivindica su lugar político en la sociedad sino que también nos hace pensar y reflexionar en una sociedad más inclusiva, justa y equitativa, que se aleje de la discriminación y la exclusión.

Como Partido Ecologista Verde sabemos y reconocemos que un mundo sin diversidad sería hostil y opaco, y por lo mismo, así como vemos la armonía de la diversidad en la naturaleza también esperamos ver la complicidad social del respeto a nuestra diversidad humana.

La comunidad LGTBI en Chile ha tenido grandes desafíos, empezando por pasar las vallas de los espacios más conservadores de la sociedad, quienes históricamente han boicoteado y limitado sus derechos y su total y plena inclusión social.

Como partido político reiteramos nuestro compromiso con la comunidad LGBTI apoyándolos en sus luchas por derechos filiativos, Ley de Identidad de Género, modificación a la Ley Antidiscriminación, matrimonio igualitario y por sobre todo, la lucha contra el VIH/SIDA.

Hoy queremos saludar y honrar a todos y todas que desde la política han sido los rostros de la diversidad para decir: “Así somos y acá estamos. Las diferencias solo las verás tú”

Invitamos a quienes son  parte de la comunidad LGTBI a conocer nuestro trabajo y enriquecerlo  con sus ideas y proyecto social, alejados de la instrumentalización que nos entrega este sistema neoliberal.

Hoy nos hacemos parte de esta celebración sin olvidar que aún la misión continúa, la inclusión debe ser más que una palabra escrita y el respeto una vivencia humana.

Comunicaciones Partido Ecologista Verde-RM.

Santiago, 28 de julio 2018