PRESIDENTE REGIONAL DEL BÍO BÍO ES ELECTO CO-PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE PARTIDOS VERDES DE LAS AMÉRICAS (FPVA)

Alejandro San Martín

Durante la celebración de su asamblea anual realizada en la ciudad de Cancún, México, la Federación de Partidos Verdes de las Américas (FPVA) renovó su dirección quedando una de las tres co-presidencias a cargo del presidente regional del Partido Ecologista Verde de Chile (PEV), Alejandro San Martín. Las otras dos co-presidencias quedaron a cargo de los representantes de República Dominicana, Antolín Polanco y de Bolivia, Margot Soria. Todos los cargos son por un período de dos años y el representante de República Dominicana actuará como co-presidente ejecutivo.

La FPVA es miembro de la Global Greens (GG), entidad encargada de la coordinación y promoción de partidos verdes en todos los continentes, bajo los principios establecidos en la denominada Carta Verde de la Tierra, adoptada en la ciudad de Canberra en 2001.

En la cita, llevada a cabo entre 27 y el 30 de noviembre, además de la renovación de los cargos administrativos de la organización verde, se analizaron los resultados electorales de los distintos partidos, así como se coordinaron esfuerzos para abordar de manera conjunta temáticas que afectan al continente, como la protección de las fuentes de agua, la deforestación y el avance de la energía nuclear en algunos países.