COMUNICADO: Partido Ecologista Verde no apoyará a Guillier ni Piñera

Por unanimidad el Consejo Nacional del Partido Ecologista Verde acordó no apoyar a ninguno de los dos candidatos.

En coherencia con discusiones y acuerdos políticos que vienen de Consejos Nacionales de 2014, 2015, 2016 y comienzos de este año, estamos autorizados como dirigentes a tener conversaciones y entablar relaciones con organizaciones que no sean funcionales a la Nueva Mayoría ni a Chile Vamos.

El Frente Amplio nació con la intención de ser alternativa a ambos conglomerados, somos parte de esa alternativa y vemos con esperanza su desarrollo para el futuro, por lo que creemos que sería un suicidio político actuar en contra de aquello.

Tenemos una larga historia de conflictos ambientales con ambos conglomerados y sus nexos empresariales, como Ralco, Pangue, Hidroaysén, Dominga, Pascua Lama, Punta de Choros, Octopus, Embalse Punilla, Puente Industrial, Alto Maipo, etc, a lo que se suman muchas termoeléctricas, humedales rellenados y compromisos ambientales incumplidos, como el otrora acuerdo de Chagual del cual sólo se cumplió 1 de 10 puntos. No podemos creer que ahora las cosas serán distintas, nuestra diferencia no se enmarca solo en una agenda valórica o de derechos sociales, sino principalmente con el modelo productivo, el falso “progreso” y el crecimiento infinito en un planeta finito.

Llamamos a informarse, a ejercer libremente su deber cívico y votar este 17 de diciembre, por quienes las personas más estimen conveniente, no llamamos a anular pero esa opción electoral también es válida.

Seguiremos trabajando desde los municipios y ahora desde el parlamento, por un Chile reamente sustentable, con equilibrio ambiental, justicia social y participación ciudadana… por un Chile con Buen Vivir.

Directiva Nacional

Partido Ecologista Verde