Partido Ecologista Verde apoyará a Beatriz Sánchez en primarias

Partido Ecologista Verde apoyará candidatura de Beatriz Sánchez en primarias de Frente Amplio

Tras una provechosa jornada de planificación y firmatón para reescribir el partido en la Región Metropolitana, el PEV decidió apoyar la candidatura de Beatriz Sánchez en las próximas primarias presidenciales del Frente Amplio.

De los votos emitidos por los delegados del país, el 70,7% fueron para Beatriz Sánchez y 29,3% para Alberto Mayol. De esta manera la periodista se transforma en la carta presidencial de los Ecologistas para las primarias del 2 de julio.

El presidente de la colectividad, Felix González se refirió al resultado asegurando que “desde hoy y por todo el mes de junio el partido trabajará en la campaña de Beatriz Sánchez. Ha sido una decisión democrática y se respetará, buscaremos que sea ella la candidata presidencial del Frente Amplio, o sea, la candidata del Partido Ecologista”.

Por su parte el vicepresidente del partido, Rodrigo Cerda, manifestó lo importante que será el apoyo del PEV en la candidatura de Sánchez. “Somos un partido que tiene mucha cercanía con la ciudadanía y con las causas que hoy importan. Nuestro apoyo le garantiza a la ciudadanía que en el programa de Gobierno de Beatriz Sánchez los temas ambientales serán un eje importante”.