Partido Ecologista Verde promueve proyecto de ley para que forestales no puedan plantar a menos de 1 km de las viviendas y dejar de subsidiar a esas empresas

SANTA OLGA
El Partido Ecologista Verde busca apoyo parlamentario, del gobierno y de la comunidad por redes sociales, para que se prohíba a las forestales plantas pinos y eucaliptos a menos de 1 kilómetro de las viviendas. Así también, terminar con los subsidios a la industria forestal.
La iniciativa fue comunicada por el presidente del partido, Félix González, quien señaló que esto se ha advertido y planteado en reiteradas oportunidades, pero que sin embargo “todos los gobiernos han protegido los intereses de las forestales, que cuentan con grandes privilegios en materia de planificación territorial, de infraestructura y de subsidios, como el Decreto 701, que le entrega un cheque a quienes plantan estas especies.”
Para el ecologista “llego lo que tanto se temía, se han conjugado los elementos para este mega desastre, la sequía producto del cambio climático y de las propias plantaciones forestales, las altas temperaturas y vientos, la fata de ordenamiento territorial con casas a 10 metros de las plantaciones y, por supuesto, cualquier desquiciado puede con un fósforo hacer el resto, llegó la hora de rayar la cancha a la industria forestal y dejar de subsidiarlas.”
Se espera que en los próximos días sea presentado el proyecto al Ministerio de Vivienda, así como a parlamentarios para que lo patrocinen.
Finalmente, González indicó que “hemos querido reimpulsar este proyecto ahora mismo, así que junto con organizarnos para ayudar a las personas y a las mascotas, estamos sumando fuerza para que nunca más estén las casas junto a las plantaciones y para que el estado chileno deje de subsidiar a las forestales, porque queda en evidencia que a la larga, es un muy mal negocio para los chilenos, miren las pérdidas de vidas y materiales, la crisis del agua en las zonas forestadas, sumen y resten.”
Mayor información con fuente: Félix González, 994192310.