Pacto Poder Ecologista y Ciudadano inscribe sus candidat@s

Poder Ecologista y Ciudadano

SOMOS LA LISTA C: Poder Ecologista y Ciudadano

El pasado lunes 25 de julio 2016 en oficinas del Servicio Electoral, el Partido Ecologista Verde presentó sus candidaturas a alcaldes y concejales a lo largo del país, rumbo a la MUNICIPALES 2016.

Este proceso estuvo precedido de la conformación de un pacto político denominado PODER ECOLOGISTA Y CIUDADANO que está constituido por las colectividades políticas Poder Ciudadano y Partido Ecologista Verde.

De este modo el Partido Ecologista concretó un proceso arduo y anhelado para la construcción de la democracia con sustentabilidad hacia donde nuestro país debe transitar. En este proceso los principios de la sabiduría ecológica, el cuidado del patrimonio social, cultural y ambiental, la diversidad sexual, los derechos de los animales, la promoción de las energías limpias resultan fundamentales. De igual modo, la recuperación de los bienes públicos como el agua, la protección de los glaciares, el cuidado de los bosques, la soberanía alimentaria y el beneficio público de un mayor royalty a la explotación de las riquezas mineras (cobre, litio, otros), se deberían transformar en los pilares que nos permitirán sostener los cambios sociales más sentidos por la ciudadanía, como mejores pensiones y una salud digna, educación gratuita y de calidad, en un marco general de participación ciudadana y vinculante que resultaran fundamentales para tránsito colectivo que debemos realizar hacia el buen vivir.

Cuando la diversidad es riqueza

Las distintas alianzas que hemos conformado y fortalecido en este proceso se expresan en diversas candidaturas del mundo social y ciudadano quienes comparten los principios éticos y fundacionales de nuestra colectividad y han optado participar en estas elecciones y en algunos casos de sumarse al trabajo partidario de base. Así hemos congregados candidatos del mundo indígena, tanto en la Araucanía como de la zona Altiplánica, dirigentes por la defensa patrimonio, recicladores de base, dirigentes sociales y músicos, dirigentes de organizaciones deportivas, representantes de la diversidad LGTBI, profesionales de la salud y gremios sindicales, entre otros, que han resuelto no excluirse, si no desde sus diversas culturas e identidades, y particulares demandas buscan democratizar el que hacer público, y comparten la necesidad de que la trasformación social y política que debe tener nuestro país, está inserta en un contexto global, soportado por un planeta finito y único, cuyo futuro y destino es responsabilidad de todas y de todos, para la adecuada satisfacción de nuestras necesidades actuales y de las futuras generaciones.

Súmate al Buen Vivir ¡!!

Listado de candidatos presentados por el PEV (no están los candidatos de PODER). Estas candidaturas serán revisadas por el SERVEL, quienes publicarán el listado de candidaturas aceptadas y rechazadas el domingo 7 de agosto.

Candidatos inscritos por el PEV 2016