LOS PELAMBRES: GOLPE AL CENTRO DE OPERACIONES DE LUKSIC

Mientras Minera Los Pelambres anuncia un supuesto acuerdo con Caimanes, que NO FIRMARÁN ninguno de los dirigentes demandantes, EN ESTE MOMENTO EN LONDRES activistas del pueblo de Caimanes y No Alto Maipo participaron en la junta anual de Antofagasta Minerals con sede en ese país (controladora de Pelambres) denunciando las irregularidades de las que son víctimas delante del propio Andrónico Luksic y ante una asamblea de 70 socios y directores atónitos por las denuncias que Jean Paul Luksic intentó responder.

Marcela Mella, vocera de No Alto Maipo explicó los detalles del conflicto y el recuento fallo de Apelaciones que acogió recurso de protección por contaminación de aguas que los directores desconocían.

Por su parte, Patricio Bustamnte, investigador del Caso Caimanes, denunció el incumplimiento del fallo de la Suprema que ordena demoler el tranque, y emplazó directamente por conflicto de intereses a Vivianne Blanlot que siendo parte del Consejo de Transparencia del Gobierno Chileno, es además miembro del directorio de Antofagasta Minerals.

La conocida economista chilena negó cualquier conflicto de intereses porque, respondió al activista de Caimanes, si hay peticiones relacionadas con esta empresa, ella se abstiene de participar de las reuniones.

La inédita acción de los activistas chilenos, que une a las principales víctimas de la Megamineria de Luksic, se extenderá por varios días en Londres para sostener reuniones con autoridades de ese país, ONGs y universidades, en aras de denunciar lo que ocurre en Chile y promover una investigación desde Inglaterra puesto que el conglomerado tiene dirección en dicho país.

– Videos y entrevistas: ahora desde Londres –

One Reply to “LOS PELAMBRES: GOLPE AL CENTRO DE OPERACIONES DE LUKSIC”

• gaston lorca vidal

By gaston lorca vidal