ECOLOGISTAS PRESENTAN CANDIDATO A ALCALDES PARA LA REGIÓN METROPOLITANA Y SE CAPACITAN RUMBO A LAS MUNICIPALES 2016

Este sábado, el Partido Ecologista Verde dio inicio a su proceso de capacitación “Municipales 2016 #SúmateAlBuenVivir”, con el cual la tienda verde, ha resuelto prepara y capacitar a sus candidatos a alcalde y concejales, rumbo a las elecciones del próximo mes de octubre.

Consultado sobre la iniciativa, el vicepresidente de la colectividad verde y candidato a Alcalde por Buin, Rodrigo Cerda Candía, señalo que “este es el primer taller de varios que realizaremos para que nuestros candidato y dirigentes comunales estén en conocimiento de la nueva normativa legal que concierne a este proceso de elecciones, junto con lo cual, trabajaremos los elementos fundamentales del programa municipal que vamos a presentar a la ciudadanía en materia de salud y calidad de vida, educación pública, basura cero, protección del patrimonio, tenencia responsable y derechos animales, promoción de las energías limpias, entre muchos otros tema de interés local…

Unos de los momentos más importantes de la jornada fue la ratificación y confirmación de las primeras candidatura a Alcaldes para la Región Metropolitana de Santiago. De este modo las primeras candidaturas serian representadas por Rodrigo Cerda Candía en Buin, Cristian Villarroel Novoa por Ñuñoa, Juan Carlos Salas en Pirqué, Esteban Alvear por Conchalí, Antonio Rivas Figueroa en La Granja e Irma Pérez Llanquin en La Cisterna, quedando en estudio y para más adelante el anuncio de otras comunas.

En la ocasión participaron un centenar de candidatos a concejales quienes junto con capacitarse en temas de gestión pública y del proceso de elecciones en el marco de la nueva ley de partidos políticos, pudieron intercambiar y dar a conocer las distintas realidades de las comunas que representan, y cuyos insumos serán, parte fundamental del programa que los ecologistas presentarán en las próximas elecciones municipales.