PARTIDO ECOLOGISTA PRESENTÓ A SUS PRIMEROS CANDIDATOS EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS PARA LA PRÓXIMA ELECCIÓN MUNICIPAL

Foto 3

  • Puerto Montt, Maullín, Osorno y San Pablo son algunas de las comunas en donde el ecologismo espera dar la sorpresa en los próximos comicios municipales.

Este sábado y con la presencia de su presidente nacional, Félix González, el Partido Ecologista Verde de la región de Los Lagos dio a conocer oficialmente a sus primeros candidatos a concejales y alcaldes de cara a las próximas elecciones municipales.

La comuna de Puerto Montt fue el lugar escogido para realizar el lanzamiento de las candidaturas quienes fueron presentadas por el presidente regional del PEV Luis Ruiz.

“Estamos haciendo un fuerte trabajo de formación de equipos en comunas como Osorno, Puerto Montt, Maullín y Los Muermos, lo que nos permite hoy día presentar candidatos en Puerto Montt, Osorno, en Maullín, San Pablo y esperamos en tiempo más sumar postulantes en otras comunas como Puerto Varas“.

Entre los candidatos a concejales destacan María Caucao en Maullín, Juan Carlos Cuitiño en Puerto Montt, Samuel Cárdenas en San Pablo y Leonardo Gutiérrez en Osorno.

María Caucao indicó que acepto el desafío de postular al cargo de concejal, ya que -a su juicio- en su comuna “no tenemos autoridades que se preocupen de nosotros, la salud es precaria tenemos una postal rural que abarca toda los sectores rurales, la estación medica rural tiene una visita una sola vez al mes”.

Por otra parte Samuel Cárdenas, de la comuna de San Pablo, señaló que su principal motivación para postular al cargo de concejal es “Quiero devolverle a mi pueblo lo que te tanto me ha entregado, salí de la comuna para estudiar Ingeniera ambiental en la universidad de Los Lagos, pero ahora quiero utilizar los conocimientos que he adquirido para potenciar la sustentabilidad económica local y el turismo, tanto etno, agro y ecoturismo”.

En cuanto a las elecciones de alcaldes, los ecologistas confirmaron su respaldo a la candidatura de la conocida docente del AIEP, Sandra Vega,  quien postula al sillón edilicio de la capital regional.

Por último Félix González, presidente nacional de la colectividad, informó que “A nivel nacional estamos trabajando para poder conseguir presentar una coalición. Ya tenemos un acuerdo bien contundente con el Partido Liberal que lidera el diputado Vlado Mirosevic y con el Partido Humanista, así como también estamos en conversaciones con otras colectividades, no puedo adelantar nada todavía, pero aparentemente vamos a tener una coalición de cinco a seis partidos políticos nuevos, que eso va a poder conformar una coalición bastante más contundente para ofrecerle a la gente, candidaturas que no sean testimoniales, sino para ganar las elecciones”.