Ecologistas capacitan a sus candidatos para las Municipales 2016

Con un taller de formación, cerca de un centenar de personas, militantes y adherentes de los verdes, se dieron cita en la capital para preparar las candidaturas a las próximas elecciones municipales.

La jornada celebrada este sábado 9 de abril fue convocada para candidatos de la Región Metropolitana, a pesar de aquello, el encuentro contó con la destacada participación de candidatos de Puchuncaví, Quinteros, Quilpué, San Antonio y Punta Arenas.

La instancia tuvo como principal propósito conocer las estrategias electorales y el trabajo territorial, los lineamientos programáticos y una propuesta grafica común para los comicios de octubre próximo, bajo el lema #TodosporelBuenVivir.

Tras la cita, Cristian Villarroel, vicepresidente nacional del partido, destacó la jornada asegurando que “fue muy valiosa por la cantidad y calidad de la gente que asistió, así como por la posibilidad de ir definiendo con más claridad las comunas en las que llevaremos candidatos a alcalde, como los son Buin, Pirque, La Cisterna, Conchalí, Ñuñoa, entre otras, en el contexto de un pacto amplio que estamos generando para Chile, junto a los Humanistas, Liberales, partidos regionales y movimientos sociales”. De igual modo informaron que esperan llevaran candidatos en a lo menos 25 comunas de la región metropolitana y sus alrededores.

Por su parte, Teresa Montecinos, dirigente metropolitana, manifestó que “fue un excelente encuentro, participativo, de una conversación muy franca y comprometida por un nuevo proyecto social y político mas allá del duopolio que tiene encadenado a este país por tanto año. Aquí está la esencia de lo nuevo y transparente que Chile necesita”.

En tanto, Rodrigo Cerda, vicepresidente nacional y candidato a Alcalde por la comuna de Buin, sostuvo que “fue un buen inicio de campaña, donde vemos mucha energía, ganas y mística, y lo más importante es que se generó un ambiente de colaboración y cooperación, lo que es esencial para tener mejores resultados en nuestras distintas candidaturas. En síntesis, fue una jornada exitosa para la Región Metropolitana”.

Jornada de fructífero trabajo que se seguirán haciendo durante las próximas semanas a nivel regional, con la idea de seguir perfeccionando la estrategia electoral de los Verdes.