Partido Ecologista Verde suspende conversaciones con el PRO

DECLARACIÓN PÚBLICA

15 de febrero de 2016

Partido Ecologista Verde suspende conversaciones con el PRO

La Directiva Central del Partido Ecologista Verde, comunica que el Consejo General del partido en su penúltima sesión en la ciudad de Buin,  acordó mandatar a la Directiva para sostener conversaciones con partidos emergentes, con el objetivo de conformar un tercer referente político y electoral, que no respondan a los intereses de los dos antiguos conglomerados que han gobernado el país, esto es “Chile Vamos” y la “Nueva Mayoría”.

De esta forma, según el mandato, quedaron excluidos de las posibles conversaciones todos los partidos que forman parte de estas dos coaliciones, así como cualquier otro que se integre o llegue a acuerdos con ellos, siendo funcional a estos, como es el caso de hacer un pacto por omisión.

Hemos confirmado que el Partido Progresista PRO está consolidando un pacto por omisión con la Nueva Mayoría, de facto, aunque no sea oficialmente. Así mismo, dirigentes del PRO ya ha anunciado por los medios de prensa su apoyo a alcaldes en ejercicio, de la Nueva Mayoría, como es el caso de la Región del Bío Bío.

Es por este motivo y por el mandato de nuestro Consejo General, que nos vemos obligados a suspender toda conversación con el PRO conducente a formar alguna alianza política o electoral.

Del mismo modo, hacemos notar lo ilógico que es ir en pacto con quien no pretende apoyar a los candidatos del pacto, sino a la competencia.

No obstante mantenemos una alta estima hacia su partido y sus dirigentes, así como también respetamos sus decisiones y opciones.

Finalmente, reafirmamos nuestra convicción de formar un tercer referente, mantener las conversaciones con el Partido Humanista y el Partido Liberal, así como con todos los partidos políticos nuevos e independientes del duopolio y que no tengan vínculos con los grandes grupos económicos de este país ni con las transnacionales, que han financiado a casi la totalidad de los políticos que han estado en el poder.

La ciudadanía está esperando una alternativa sincera, motivada por convicciones y no por intereses. Estamos por constituir esa alternativa.

Félix González Gatica

Partido Ecologista Verde

94192310

www.ecologistas.cl

One Reply to “Partido Ecologista Verde suspende conversaciones con el PRO”

• Jose Quiroga Ortiz

By Jose Quiroga Ortiz

Excelente decisión de vuestra parte y genera aun mas confianza entre las personas comunes que buscamos un nuevo referente político que vele por nuestros intereses y no por los intereses de los mismos apernados en el gobierno ya no importando si es de derecha o izquierda ya que a estas alturas todos los cerdos comen del mismo plato, y es lo que debemos evitar en estas próximas elecciones para lograr de una ves igualdades para todos.
    gracias ECOLOGISTAS!!!

Saludos Cordiales