ECOLOGISTAS DEMANDAN RETIRO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA POR PARTE DEL GOBIERNO

CC

Ecologistas denunciaron esta mañana publicidad engañosa por parte del Gobierno respecto de su contribución en las negociaciones sobre cambio climático que se desarrollan actualmente en Paris, por lo que exigen el retiro inmediato de esta campaña comunicacional, a partir del retiro del material audiovisual que está circulando y la corrección de sus declaraciones, para hablarle a Chile y el mundo con la verdad.

En la difusión a que nos referimos se ha insistido en que Chile se compromete a reducir en un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero, lo que es completamente falso, por cuanto el compromiso que finalmente el Gobierno ha decidido ofrecer, es reducir en 30% la intensidad en CO2 del PIB, lo que es una cuestión enteramente distinta”, aseguró el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón.

Por su parte, Cristian Villarroel, coordinador de la Red Metropolitana de Consejos Verdes, expresó que “con la propuesta que lleva Chile, las emisiones de nuestro país crecerían en un rango significativo en relación a la situación actual y en ningún caso se reducirían”.

Adicionalmente, en los videos promocionales también se señala que se reforestarán 100.000 hectáreas con bosque nativo. “Lo que implica otra falsedad, por cuanto la propuesta habla de reforestar “principalmente” con bosque nativo. Esa “letra chica” no es casual, pues como a nadie que haya trabajado en estas contribuciones se le escapa, deja la puerta abierta para replantar también con pino y eucaliptus, provocando con ello daños ambientales importantes y favoreciendo de paso a la ya subsidiada industria forestal”, finalizó el Vicepresidente de Los Verdes, Rodrigo Cerda.

Mañana miércoles 2 de diciembre a las 11:00 hrs, los dirigentes acudirán a Contraloría para estampar una denuncia por publicidad engañosa y así exigir al Gobierno de Chile que plantee su real compromiso para hacer frente a un cambio climático en que ya percibimos sus efectos.