Primer banderazo verde

A viva voz realizarán educación ambiental para los ciudadanos de a pie que circulen por el centro de la capital

La iniciativa es organizada por los Ecologistas Verdes y tiene como objetivo educar a la ciudadanía en diversas temáticas medio ambientales de interés público.

El vamos de esta actividad ciudadana se dará este viernes 6 de noviembre, con el tema “DL 701: Una ley a la medida de las empresas forestales”, a cargo del abogado ambientalista Luis Mariano Rendón. En la tienda verde ubicada en Ahumada con Huérfanos.

De esta forma los organizadores han propuesto una agenda de temas que, como señala Cristian Villarroel, quien es parte del equipo organizador de esta iniciativa “será un programa flexible que se ajustara según la coyuntura socio ambiental y política, además de ser un espacio abierto a incorporar temas que diversas organizaciones sociales nos propongan y requieran de este espacio de difusión. La iniciativa obedece a la búsqueda de espacios ciudadanos para conversar sobre los temas socio ambiental, que nuestra colectividad considera imprescindibles, sentencio el dirigente verde.

DL 701: Una ley a la medida de las empresas forestales”. El DL 701 apunta a una de las principales áreas de interés en nuestro país, por cuanto se trata de la creación de una bonificación a partir de 1974, que financió hasta en 75% a los particulares que desearan iniciar el negocio forestal, a partir de plantaciones de monocultivos de pinos y eucaliptus.

La consecuencia de esta medida ha sido la pérdida de biodiversidad, sequía en las tierras donde se han instalado las empresas forestales y desplazamiento de comunidades indígenas y campesinas. Pero, ¿cómo ha operado este DL?, ¿quiénes se han beneficiado con su imposición?, ¿Por qué el interés en reinstalarlo tras dos años de mantenerlo congelado?

Próximos banderazos verdes:

• Viernes 13 de Noviembre: Chile y sus políticas migratorias.
  • Viernes 20 de noviembre: Derecho de los animales.
  • Viernes 27 de noviembre: Cambio climático y ciudadanía.
  • Viernes 05 de Diciembre: Uso medicinal del cannabis.

Infórmate, comparte tus ideas, opina e involúcrate.

Si quieres participar en estas actividades como vocero toma contacto con los organizadores en la tienda verde