Primer Campamento de Jóvenes Verdes

Respondiendo a tod@s aquellos que nos han contactado para conocer a nuestros equipos, nuestro pensamiento y actividades, los invitamos a hacer ecología desde la naturaleza, un seminario pero en un parque nacional.

Dirigido a: Jóvenes entre 16 y 34 años. Los menores de edad deberán ser acompañados por un adulto responsable autorizado notarialmente por los padres del menor. No hay requisitos de militancia ni cupos, solo seguir los pasos que se indican a continuación.

Fechas: Sábado 10, domingo 11 y lunes 12 (feriado) de octubre.

Lugar: Parque Nacional Laguna del Laja, comuna de Antuco, Región del Bío Bío. Forma parte del Corredor Biológico “Nevados de Chillán – Laguna del Laja”, declarado Reserva de la Biósfera. Es un territorio de jurisdicción de CONAF. http://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-laguna-del-laja/

INSCRIPCIÓN:

Paso 1: Enviar un correo electrónico a partidoverdechile@gmail.com indicando nombre, comuna, edad y teléfono de contacto, además señalar si llegarán al Parque Nacional por sus propios medios o requieren transporte desde Los Ángeles,  (el cual tiene un costo de 6.000 mil pesos, lo que considera ida y vuelta).

Paso 2: Transferir hasta el domingo 4 de octubre, según corresponda $ 8.000.- (alimentación SIN traslado) o $ 14.000.- (alimentación CON traslado) a la siguiente cuenta.

BANCO: Banco Estado

TIPO DE CUENTA: Cuenta de Ahorro

NUMERO DE CUENTA: 53375769766

NOMBRE: Reinaldo Rozas Silva

RUT DEL TITULAR: 10.870.485-3

CORREO: partidoverdechile@gmail.com

El dinero de la inscripción es para comprar los insumos de la comida y es requisito para inscribirse en el evento, el cual es gratuito.

Cada uno debe llevar:

Saco de dormir, linterna, utensilios de aseo personal, un vaso o taza, plato y cubiertos, cantimplora, gorro de lana o similar, jockey o gorro para el sol, bloqueador solar, ropa abrigadora para las tardes-noches, ropa cómoda para excursiones, documentos de identidad, medio litro de aceite, lápiz y papel.

No acamparemos afuera por que el terreno no lo permite, dormiremos en un refugio deportivo que está junto a la Laguna del Laja.

Datos a considerar:

1. Las personas con necesidades especiales deben indicarlas al momento de la inscripción.
  2. Deben ser responsable de su seguridad y seguir las instrucciones de los organizadores.
  3. No se permitirá bebidas alcohólicas ni drogas de cualquier naturaleza.

PROGRAMA:

Día 1 ­ Sábado 10:

• 12:00 Ida del bus desde un costado del terminal de buses de Los Ángeles hacia el Parque Nacional
  • Bienvenida
  • Introducción sobre el movimiento ecologista y los desafíos ambientales de la sociedad.
  • Once
  • Exposición sobre el parque nacional Laguna del Laja y la situación de las áreas silvestres protegidas.

Día 2 ­ Domingo 11:

• Desayuno
  • Excursión por los campos de lava y Sierra Velluda. Sendero de mediana complejidad de 2 horas. Actividad práctica en la base de las cascadas de la Sierra Velluda, dinámicas vivenciales de trabajo en equipo y talleres.
  • Almuerzo
  • Talleres temáticos: Crisis del Agua, Protección de Fauna Silvestre, Uso Medicinal de la Cannabis, Política energética de Chile y Cambio climático
  • Once
  • Continuación de talleres temáticos

Día 3 ­ Lunes 12:

• Desayuno
  • Propuestas para una agenda verde chilena 2015 ­- 2030.
  • Almuerzo
  • Cierre
  • Regreso del bus desde el Parque Nacional hacia el terminal de buses de Los Ángeles

Evento en Facebook

2 Replies to “Primer Campamento de Jóvenes Verdes

• guy javet roberts

By guy javet roberts

Hay sitio para viejos verdes de 52 años???

• reinaldo

By reinaldo

Excelente iniciativa un lugar ideal para compartir y ver en terreno como tratar de hacer un mundo mejor.

saludos

reinaldo