Ecologistas chilenos se reúnen con Partido Verde Francés

El vicepresidente del PEV Chile, Rodrigo Cerda, ha concluido una visita oficial a Francia llevada a cabo entre el 22 y 27 de mayo, reuniéndose con diversas autoridades del partido Verde Francés. Uno de los objetivos de este viaje fue el presentar oficialmente a las autoridades del partido Verde francés a nuestro Embajador Verde en Paris, Rodrigo Olavarria.

Algunas de las entrevistas sostenidas por Rodrigo Cerda, fueron con elDiputado Verde Sergio Coronado, quien durante este año visitará a nuestro país y a la directiva del PEV Chile. Además nuestro vicepresidente se reunió con losencargados de relaciones internacionales y Cambio Climático del PVF Maria Bove, Lucile Schmid y Constantine Federovsky, la conversación se orientó respecto a la participación de los verdes en la próxima cumbre de cambio climático en París, reunión considerada fundamental para definir las medidas que adoptarán los países desarrollados y economías emergentes, para intentar revertir los cambios climáticos que hoy ya están afectando a millones de habitantes de nuestro planeta.

Otra de las entrevistas sostenidas, fue con el Alcalde Verde de París 2, Jacques Boutault, con quien se discutió temas asociados a los programas locales que implementa el Partido Verde Francés, asociados al fortalecimiento de la democracia local y la gestión ambiental.

Finalmente, se reunió con el Director del diario Le Monde Diplomatique de Chile, Víctor de La Fuente, con quien se conversó sobre la posibilidad de promover los temas de ecología política en este destacado medio de comunicación.