En Consulta Ciudadana, Lirquén dijo NO a Octopus y SÍ a nueva comuna

Con un 98% y 97% respectivamente, 1165 personas se hicieron escuchar en Lirquén.

Pasadas las 20:00 horas de ayer domingo, 21 de diciembre de 2014, los vecinos de Lirquén realizaron el recuento de la Consulta Ciudadana organizada por diversas organizaciones ambientalistas y vecinales.

Sobre la pregunta ¿Está de acuerdo con que Lirquén sea comuna independiente? Un 97% de los votos válidamente emitidos se pronunció favorable a la separación de la localidad de Lirquén respecto de la comuna de Penco. Algo similar ocurrió con la pregunta ¿Está usted de acuerdo con el proyecto Octopus? Con un 98% de respuestas NO, la ciudadanía de Lirquén rechazó este proyecto.

Félix González, CORE del Bío Bío y presidente nacional del Partido Ecologista Verde, comunicó la alegría del equipo organizador y señaló que “fue gratificante ver cómo los vecinos bajaban de los cerros o llegaban en familia sólo para sufragar, en todo momento en la mesa de votación hubo vecinos votando y se pudo constatar que el rechazo al proyecto Octopus y la voluntad de los vecinos para ser comuna es bastante amplia.”

Finalmente, el ecologista indicó que en los próximos días entregarán los resultados al Intendente y los seremis, como un insumo que deberán tener presente a la hora de evaluar si le dan permiso o no al proyecto Octopus, así también, respecto a los resultados de Lirquén Comuna, González señaló que “se le entregará a la Subdere, como insumo para la evaluación de esta iniciativa.”