Los Verdes reiteran su llamado a marchar este 13 de diciembre

Nuevamente y acogiendo el llamado de las organizaciones ciudadanas que han convocado a marchar en oposición al Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (PHAM), mañana 13 de diciembre, desde la 11 Hrs. en la Plaza Italia, el Partido Ecologista Verde (PEV) reitero a sus adherentes y simpatizantes la invitación a sumarse a esta jornada como señal irrestricta del compromiso de la colectividad por la recuperación y defensa del agua, los glaciares y la protección de los recursos naturales en nuestro país.

En relación a este llamado, recordaron que hace un mes se reunieron con el Ministro de Medio Ambiente y le manifestaron su rechazo al PHAM y al lobby del gobierno en su ejecución, así como por los ataques a personeros del PEV por parte de Rodriguez-Grossi, recordó el Vicepresidente Nacional del Partido, Cristian Villarroel, quien señaló que “al interior de nuestra colectividad existe la convicción que estamos ante un proyecto viciado desde el punto de vista legal y técnico, con episodios gravísimos de tráfico de influencias entre las empresas involucradas y sectores políticos de los distintos gobiernos, por lo que reiteramos nuestros planteamientos de oposición al proyecto e invitamos a nuestros partidarios, al igual que en la marcha pasada, a sumarse nuevamente a esta jornada de manera pacífica y familiar .

La convocatoria ciudadana para esta marcha está programada para el 11 de diciembre a partir de las 11:00 hrs en Plaza Italia, donde Los Verdes se sumarán a las ya decenas de organizaciones y colectividades convocantes con la finalidad ser miles los y las ciudadano/as, en especial de toda la Región Metropolitana, que le dirán a la Presidenta Bachelet -fuerte y claro- NO ALTO MAIPO.