Declaración Pública sobre dichos de Jorge Rodriguez Grossi

LA DIRECTIVA NACIONAL DEL PARTIDO ECOLOGISTA VERDE (PEV) RESPALDA LA OPOSICIÓN CIUDADANA Y DE SUS AFILIADOS AL PROYECTO HIDROELÉCTRICO ALTO MAIPO (PHAM) Y RECHAZA CATEGÓRICAMENTE EL ATAQUE PERSONALISTA Y TENDENCIOSO DE JORGE RODRÍGUEZ GROSSI PRESIDENTE EJECUTIVO DEL PROYECTO, CONTRA UNA DE NUESTRAS DESTACADAS MILITANTES, COMO LO ES SARA LARRAÍN.

1. Nuestra colectividad reitera la oposición a esta iniciativa hidroeléctrica en la cuenca alta del rio Maipo en la región metropolitana y se suma, como lo hemos hecho históricamente, en la demanda ciudadana que solicita anular la Resolución de Calificación Ambiental de este proyecto y solicitar un nuevo Estudio (EIA) que considere la amplitud de impactos que la iniciativa generara en la zona inmediata del proyecto, así como en toda la cuenca del Rio Maipo y la Región Metropolitana.
  2. Coincidimos en comprender esta acción, por parte del ex ministro de Minería y Energía, y actual director ejecutivo del PHAM contra Sara Larraín, como una cortina de humo sobre los vicios que han rondado la aprobación ambiental de esta iniciativa (lobby y tráfico de influencias) minimizando el impacto del proyecto hidroeléctrico de AES Gener y la Familia Luksic en el Cajón del Maipo.
  3. Sin dar crédito a las injurias del mentado hombre fuerte del gobierno concertacionista (actual NM), hoy agente corporativo de la trasnacional AES GENER. Quisiéramos recordar a la opinión pública y al gobierno, que se empeña en sacar adelante esta iniciativa, que el proyecto Alto Maipo, y el conjunto de irregularidades con que se aprobó, están plenamente vigentes y descritas en el Informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados en 2009, que se despacho en su momento y cuya conclusión aprobada unánimemente por la Sala establece que la aprobación ambiental del proyecto estuvo (y está) viciada.
  4. Nuestra colectividad apoya a Sara Larraín y valoramos su compromiso ambiental en el tiempo. Repudiamos las acciones mediáticas de Rodríguez Grossi que son el reflejo de la falta de ética que ha rodeado la validación de este proyecto, con falta de transparencia y sin aprobación ciudadana.

Directiva Nacional del Partido Ecologista Verde (PEV)

Ver Antecedentes en: https://www.ecologistas.cl/2014/07/los-verdes-invitan-a-marchar-este-2-de-agosto-en-oposicion-al-proyecto-hidroelectrico-alto-maipo/

2 Replies to “Declaración Pública sobre dichos de Jorge Rodriguez Grossi

Comments are closed.