Declaración Pública sobre Propuesta de Reforma al Código de Aguas

Luego de conocer el texto de reforma al Código de Aguas que propone el Gobierno a la Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía de la Cámara de Diputados. Nuestra colectividad lamenta que esta propuesta no interprete finalmente la anhelada demanda política y ciudadana por la recuperación del agua en Chile y no acoja las propuestas históricas realizadas desde la sociedad civil en esta materia.

Por lo anterior rechazamos esta iniciativa, ya que NO representa un avance real hacia un cambio de paradigma en relación al modelo de apropiación, gestión y usura que en la actualidad gobierna el agua en Chile, imposibilitando el real abordaje que el Estado y la Sociedad debe tener para superar la crisis de acceso y gestión del agua que afecta severamente a nuestro país.

Más información técnica recomendamos ver, en: http://www.chilesustentable.net/propuesta-de-reforma-al-codigo-de-aguas-del-gobierno-no-resuelve-crisis-de-acceso-y-gestion-del-agua/

Directiva Nacional del Partido Ecologista Verde (PEV)